Selección de Cepillo De Acero On-Line para adquirir en este lugar

Muchísimas de las personas que se introducen en esta zona lo confeccionan debido a que desean hacer compras de Cepillo De Acero y llevan muchísimo ratito navegando por distintas secciones sin encontrar lo que están buscando. Pero en el momento que vienen a este lugar se dan cuenta de que han llegado al rincón estupendo en tanto que aquí mismo logran topar el artículo que buscan junto hay muchas alternativas que igualmente tienen la posibilidad de ser interesantes en virtud de sus impresionantes características y que exponemos en nuestros repertorios para todos nuestros compradores. Si es que te interesa alguno de los modelos que podréis ver en nuestras categorías de internet anhelamos que seas consciente de que tienen los mejores rebajas que hay en la red.

Cepillo De Acero con las mejores promociones en esta website

Las listas en linea que podréis analizar en nuestra página web abarcan veinte Cepillo De Acero con el objetivo de que consigas identificar aquel que más os interesa por que todos tienen unas singularidades semejantes y estan dispuestos para atrapar en este momento. Si de hecho te brindamos un abaratamiento excelente podrás efectuar un pedido con una grandiosa solución por que no estarás malgastando tu dinero y vais a recibir tus productos en muy poco tiempo en tu sofa. La fundamental prioridad que nos os hemos impuesto en esta página web es contentar a nuestros clientes mostrando el artículo que aterrizan intentando encontrar para que no posean que dejar más tiempo examinando en otras websites. Este sin pregunta es uno de nuestros primordiales atractivos en tanto que la mayor parte de gentes que acaban creando sus pedidos en éste establecimiento terminan muy alegres debido al valor económico tan bajo al te han podido comprar sus objetos y pudiéndolo hacer de una manera tan rapida y agradable.

RebajasBestseller No. 1

Amazon Basics - Mini cepillos de acero inoxidable, agarre suave, paquete de 3

  • Cerdas de alambre de acero inoxidable: pueden limpiar casi cualquier superficie y eliminan rápidamente los residuos rebeldes
  • Versátil: ideal para eliminar pintura, óxido y sarro, así como para pulir metales; El tamaño de 12.7 mm permite un fácil acceso a espacios reducidos
  • Mango desplazado de agarre suave: ofrece una sujeción segura para mayor comodidad y control; desplazamiento del cabezal del cepillo para evitar daños en las superficies y mantener los nudillos seguros durante el uso.
  • Diseño duradero: consta de 60% polipropileno, 10% TPR y 30% acero inoxidable; los mangos son a prueba de disolventes y químicos
Bestseller No. 2

Belle Vous Mini Cepillo Alambre Acero Inoxidable (Pack de 15) Cepillo Limpieza Mango de Plástico Curvo y Agujero para Colgarlo - Cepillo Metalico Limpiar Cemento, Estufa, Fregadero, Oxido y Polvo

  • 15 x CEPILLOS DE ALAMBRE DE ACERO: Este set incluye 15 mini cepillo limpiador acero inoxidable. Los cabezales están hechos de acero inoxidable de alta calidad y los mangos están hechos de plástico duradero. Todos los cepillos de acero tienen forma de cepillo de dientes con ranuras para mayor comodidad y control. Cada cepillo mide 17 cm de largo. La cabeza mide 3,5 cm de largo, 1,5 cm de alto y el mango cómodo mide 13 cm de largo.
  • CABEZALES DE ACERO INOXIDABLE: Todos los cepillos tienen cerdas de acero inoxidable fuertes y duraderas. Las cerdas estrechas miden 1,5 cm de largo y hacen que sea fácil limpiar lugares pequeños de difícil acceso. La cabeza del cepillo puas metalicas se pueden usar para limpieza profesional en superficies suaves, restregando con poca fuerza. Son muy efectivos para restregar con fuerza y eliminar manchas difíciles, trabajar el metal, eliminar desecho de soldadura y oxido sin dañar la superficie.
  • MANGO CÓMODO: El set de cepillo acero inoxidable tiene un diseño curvo y son cómodos y ergonómicos. Esto hace que sean antideslizantes, fáciles de usar y brindan mayor control. El cepillo de alambre tiene un mango de plástico que es fácil de limpiar después de cada uso. Los cepillos tienen un agujero para colgarlos. Así puede guardarlo fácilmente en ganchos en cobertizos, garajes y alacenas cuando no lo está usando.
  • MUCHOS USOS: Estos cepillos resistentes son ideales para limpiar y decapar óxido, manchas de pintura, piezas de acero, piezas metálicas sin terminar, maquinaria automotriz y eliminar la corrosión. También se pueden usar en el hogar para limpiar fregaderos, lavabos, cocinas, fogones, hornos, parrillas y barbacoas para eliminar las manchas difíciles, secas y quemadas. También puede usarlos para limpiar brechas en los marcos de las puertas y puertas corredizas.
  • GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO: Todos los sets de cepillo de acero inoxidable se venden con una garantía de devolución de dinero al 100%, en caso de que no esté feliz con su compra. De ser así, por favor, contáctenos y le haremos el reembolso.
Bestseller No. 3

Bellota 50801-4 - Cepillo de Alambre manual acero latonado

  • Cepillo manual de gran calidad para excelente rendimiento y precisión en el trabajo desempeñado
  • Buen rendimiento en táreas de limpieza ligera
  • Excelente para trabajar cobre, plástico, plomo, aluminio, vidrio y acero
  • Alambre recto de diámetro 0.3
  • 4 hileras
  • Las medidas del producto son: 300 x 32 x 42 mm. Y el peso es de: 0,12 kg.
Bestseller No. 4

Cepillo circular de alambre Acero inoxidable 100x10 (2 unidades)

  • Ideal para uso en lugares de difícil acceso (ranuras etc.)
  • Alambre ondulado de diámetro 0.3
  • Vástago de 3mm de longitud 30mm.
  • Uso recomendado con amoladora recta, taladro, etc.
  • Limpiezas de metales, oxido, acero inox, gran duración.
Bestseller No. 5

Bamodi Escobillas de baño – Escobilla WC y Soporte de Acero Inoxidable – Conjunto de 2 – Escobilla baño con diseño Cerrado Inclusa 2 Cabezas de Cepillo – Acabado Anti Huellas Dactilares

  • EL BAÑO ELEGANTE Y MODERNO QUE SIEMPRE QUISO - Ya sea que las instalaciones de su hogar son conocidos como el lavabo - el baño - el inodoro – el aseo – los servicios – el retrete - o la conocida habitación del trono - ¡Se merece una preciosa y grisácea escobilla toilet brush con soporte para crear ese aspecto limpio que siempre ha querido!
  • MANTÉNGALO LIMPIO - Cuando "esas cosas" se pegan al retrete necesita una escobilla WC fuerte para hacer el trabajo sucio - El cepillo WC y el soporte de pie de Bamodi combinan un diseño único con materiales duraderos - La limpieza solo tomará unos segundos con este fuerte cepillo limpieza de inodoro que se esconde en el discreto portaescobillas baño
  • Exclusvio Diseno Patentado - A diferencia de otras escobillas de baño con asas de plástico, nuestra escobilla de inodoro tiene un mango extra largo con una base resistente de acero inoxidable 304. El espacio libre bajo el cepillo de baño lo mantiene limpio, evitando que el cabezal del cepillo de WC que-de sumergido en agua sucia.
  • PORTAESCOBILLA INODORO A PRUEBA DE HUELLAS – Estas modernas escobas de wc son los accesorios de baño ideales para inodoros de alta gama en restaurantes u hoteles 5 estrellas - Con un cuerpo circular de acero inoxidable y un acabado a prueba de huellas ¡siempre se verá limpio e impecable! - El cepillo limpiador se coloca en su propio soporte baño cuando no se usa - Perfecto para almacenar discretamente
Bestseller No. 6

Cepillo de dientes eléctrico Cepillo de dientes sónico con 5 modos de limpieza profunda eje central de acero inoxidable,4 repuesto Cabezales ,2 mins Temporizador,Batería de 30 días de duración

  • 【Cepillo de dientes eléctrico con 40.000 VPM y limpieza suave】Cepillo de dientes eléctrico tiene un motor líder en el mundo, que produce 40.000 vibraciones de alta velocidad por minuto, lo que disuelve eficazmente la suciedad profunda de los dientes. Mejora las encías y los higienos bucales a los 14 días. Obtenga una limpieza a fondo con ruido reducido, una mejora general sobre otros cepillos de dientes eléctricos regulares.
  • 【5 modos de cepillado opcionales】Cepillo de dientes sónico ofrece 5 modos de alto rendimiento para elegir. Limpio (suave), blanco (fuerte), delicado (suave), pulido (frecuencia inversa fuerte) y masaje (frecuencia inversa suave), dependiendo de las diferentes condiciones, sus dientes y encías mantienen sus dientes sanos y fuertes durante toda la vida Cepillos de dientes de plástico de otros fabricantes, el cepillo de dientes eléctrico tiene un eje central de acero inoxidable.
  • 【Eje central de acero inoxidable y resistente al agua IPX7】Cepillo de dientes eléctrico tiene un diseño resistente al agua IPX 7, por lo que puede usarlo de forma segura al bañarse y ducharse. En comparación con los cepillos de dientes de plástico de otros fabricantes, el eje central de acero inoxidable del cepillo de dientes eléctrico ELEGIANT es más digno de elección. IPX7 resistente al agua, se puede lavar todo el cuerpo, disfrutar de la ducha cepillándose los dientes.
  • 【Temporizador inteligente de 2 minutos】 Nuestro cepillo de dientes eléctrico está integrado en un temporizador de cepillado de 2 minutos. Le recuerda que debe tomar un descanso cada 30 segundos y siempre le dice cuándo reemplazar el área del cepillo para una limpieza efectiva. Y se detiene automáticamente después de 2 minutos. Así es como puede obtener un cuidado bucal más profesional.
  • 【4 cabezales de cepillo por 1 año y 18 meses de garantía de calidad】Cabezal de cepillo fue desarrollado para una mejor eliminación de la placa. Un total de 4 cabezales de cepillo con los que puede reemplazar su cabezal de cepillo en 2-3 meses. El cepillo de dientes eléctrico le brinda una boca sana y una hermosa sonrisa, y si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en contactarnos en cualquier momento.
Bestseller No. 7

Bellota 50806-I Cepillo Manual Acero Inoxidable Mango PLÁSTICO, Alambre Ondulado DIAMETRO 0,3MM, Standard

  • Cepillo manual de gran calidad para excelente rendimiento y precisión en el trabajo desempeñado
  • Buen rendimiento en tareas de limpieza ligera
  • Ideal para uso en lugares de difícil acceso (ranuras etc.)
  • Excelente para limpiar sin contaminar, manchas de oxidación y hollín en acero inoxidable, aluminio o aleaciones especiales
  • Alambre ondulado de diámetro 0.3
Bestseller No. 8

Wolfcraft 2138000 Juego de 3 cepillos manuales, compuesta, latón, Acero INOX Pack 1

  • Versión: con mango de plástico Longitud del alambre 30 mm Longitud de guarnición 125 mm
  • para desherrumbrar y limpiar
  • para limpiar y tratar barandillas de acero inoxidable, costuras de soldadura, bujías, etc.
  • Resistente y con diseño funcional
Bestseller No. 9

Oriware Organizador Sink Caddy Soporte para Utensilios de Cocina para el Fregadero Soporte para Trapo de Cepillo de Esponja - Acero Inoxidable - Negro

  • Cesta organizadora para el fregadero multifunción: El soporte de esponjas de Oriware tiene una división para almacenar los cepillos, una varilla para colgar los paños de cocina y una división para colocar las esponjas y los estropajos. La cesta para el fregadero le ayuda a mantener el espacio de su cocina limpio y ordenado.
  • Material resistente a la corrosión: Material de acero inoxidable 304 pulido de alta calidad, resistente al agua y protegido contra la corrosión. Su moderno diseño le garantiza estética y durabilidad.
  • Bandeja de drenaje extraible: Fabricada con plástico en la parte de debajo de la cesta organizadora, previene las gotas de agua de los cepillos, del lavavajillas, paños de cocina, esponjas, protegiendo su encimera de las manchas de agua.
  • Robusto y suave: Su superficie es antideslizante, no tiene que preocuparse de que se vaya a volcar cuando coja cualquier cosa de él.
  • Lo que incluye: 1 x Cesta organizadora para el fregadero, 1 x Manual de instrucciones, un servicio al cliente cercano. Queremos asegurarnos que esté totalmente satisfecho.
Bestseller No. 10

Bellota 50806-A Cepillo Manual Acero LATONADO Mango PLÁSTICO, Alambre Recto DIAMETRO 0,3MM, Standard

  • Cepillo manual de gran calidad para excelente rendimiento y precisión en el trabajo desempeñado
  • Buen rendimiento en táreas de limpieza ligera
  • Ideal para uso en lugares de difícil acceso (ranuras etc.)
  • Excelente para trabajar cobre, plástico, plomo, aluminio, vidrio y acero
  • Alambre recto de diámetro 0.3
  • Las medidas del producto son: 260 x 60 x 20 mm. Y el peso es de: 0,11 kg.
Bestseller No. 11

Bayrol Cepillo de Limpieza de 25 cm con cerdas de Acero Inoxidable 411006, Color Turquesa

  • Empalme de aluminio
  • Cerdas de acero inoxidable
  • Solo aplicable en baldosas/hormigón
Bestseller No. 13

POLIGO Cepillo y Raspador De Parrilla De Mango De Lujo - El Mejor Cepillo De Limpieza De Barbacoa - Cepillo De Barbacoa De Alambre De Acero Inoxidable Seguro para Parrillas De Carbón Infrarrojo a Gas

  • 【Construcción ergonómica】 Nuestro cepillo de limpieza para barbacoas de alta resistencia se combina con un raspador de parrilla, una cerda de limpieza de parrilla de 360º diseñada ergonómicamente con un ángulo agradable y un mango sin esfuerzo desarrollado hasta ahora. Esta es una versión exclusiva mejorada de todos los cepillos limpiadores de parrillas.
  • 【Brush Cepillo de alambre para barbacoa de 360º para una limpieza completa】 El cepillo para parrilla de barbacoa tiene cerdas orientadas en todas las direcciones para garantizar no solo limpiar la parte superior e inferior, sino también los lados de cada barra de la parrilla sin tener que quitar la parte superior de la parrilla.
  • 【Elimine los residuos resistentes con el raspador】 El diseño del raspador para barbacoa y 2 ranuras para rejillas redondas en el cepillo de barbacoa puede cortar fácilmente los residuos más difíciles en la parrilla sin dejar rasguños.
  • 【Mango rígido pero liviano】 El mango de lujo del cepillo de limpieza para barbacoa es cómodo y relajante y ofrece un mayor apalancamiento y control al limpiar las rejillas sucias. También viene con un anillo fuerte para colgar el cepillo de asar.
  • 【Adecuado para todos los tipos de parrillas】 Gracias a su capacidad de hacer que su parrilla parezca nueva sin esfuerzo, el cepillo de limpieza para barbacoa de alambre POLIGO es imprescindible para todos los que poseen parrillas de gas / carbón / infrarrojos, este mejor limpiador de parrillas también es un regalo ideal para cualquier maestro de parrilla y entusiastas de la barbacoa
RebajasBestseller No. 14

Relaxdays Set de 7 Cepillos Metálicos, 2 de Acero Inoxidable, 2 de Nailon y 2 de Latón, 3 Filas, Metal-Plástico, Negro

  • Set: pack de 7 cepillos metálicos: 2 de nailon, 2 de latón, 2 de acero inoxidable y 1 de acero
  • Cepillos de latón: cerdas doradas para limpiar piezas de metal sin lacado como bujías o bisutería
  • Cepillos de acero inoxidable: cerdas plateadas para limpiar óxido, pintura o suciedad en metal
  • Cepillos de nailon negros: cepillos para limpiar el teclado; juntas o las ranuras en las ventanas
  • Cepillo de acero: con asa para quitar el musgo de las grietas en el jardín o limpiar la barbacoa
Bestseller No. 15

S&R Juego 5 Cepillos Taladro de Alambre Metálicos en Acero para Madera y Metal. Vastago 6 mm. Profesionales

  • Juego 5 Cepillos Taladro de Alambre Metálicos de Acero para destornillador y amoladora:
  • + 2 cepillos circulares de 38, 75 mm.
  • + 1 cepillo a copa 75 mm, 1 cepillo de 25 mm, 1 cepillo a tubo 28 x 60 x 90 mm
  • Aplicación: eliminación de óxido, lijado y pulido de superficies metálicas, metales no ferrosos, acero, madera y materiales huecos
  • Los cepillos de metal son adecuados para destornilladores inalámbricos y taladros ligeros
Bestseller No. 16

S&R Juego de cepillos metálicos de 3 piezas: 1 Cepillo de Acero Inox, 1 Cepillo de Latón, 1 Cepillo de Acero. Cepillos Profesionales

  • Juego de cepillos con alambre de metal muy resistente. Uso privado o comercial. ➤ALTA CALIDAD
  • 1 Cepillo en acero inoxidable, 1 Cepillo en latón, 1 Cepillo en acero ➤ JUEGO COMPLETO
  • Cepillo de acero inoxidable ideal para soldaduras, antioxidantes, cepillo de acero para el esmerilado y procesamiento de superficies metálicas, cepillo de latón para metales no ferrosos, acero y aleaciones, madera y materiales huecos. ➤ VERSATILIDAD
  • Un juego para tener siempre el pincel adecuado para todas las superficies
  • GARANTÍA ➤ Garantizamos nuestros cepillos para uso prolongado. En caso de problemas, contacte con nosotros.
RebajasBestseller No. 17

Meiyijia - Soporte para cabezal de ducha, Acero Inoxidable USU304, Acabado cepillado,Ajustable Resistente al Agua Soporte para Alcachofa de Ducha de Pared para Baño

  • 【Alta calidad】 - Construcción de metal / Acero inoxidable sólido, acabado satinado, SUS - Acero inoxidable 304. libre de óxido y fácil de cuidar. Son particularmente sólidos y robustos y están pulidos hasta obtener un acabado mate. Esto los hace resistentes a los arañazos, la corrosión y la nubosidad.
  • 【Conexión de bola giratoria】 - Totalmente ajustable en cualquier ángulo, giratorio 360 °, giratorio 55 °.
  • 【Dos tipos de instalación】 - 1- Fijación con tornillos ocultos, taladrado, Montaje del portarrollos con tornillos y otros accesorios en la pared. 2x tornillos a juego incluyendo tacos / llave Allen. 2 -Instalación de superpegamento. Sin taladrar,(Compre por separado / pegamento para vidrio / superpegamento) Fije el soporte del cabezal de ducha a la pared con pegamento. Capacidad de carga máxima: 12 kg.
  • 【Alcance】 - Adecuado para todas las duchas de mano / mangueras de ducha disponibles comercialmente. Tamaño:5.5 x5.5 x 7,5 cm. El diámetro de la ranura es de 2,4 cm. Peso: 185 g
  • 【Amplia gama de aplicaciones】 - Se puede pegar sobre acero inoxidable liso, laca, mármol, baldosas de cerámica, vidrio y plástico. Superficie rugosa o polvorienta. Montaje con tornillos recomendado
Bestseller No. 18

HITSLAM portarrollos para Papel higiénico Acero Inoxidable Porta Rollos de Papel higienico portarrollos baño ontado en la Pared con Tornillos para baño Acabado Cepillado

  • A prueba de óxido: construido de acero inoxidable de alta calidad con acabado Acabado Cepillado, nuestro porta rollos de papel higienico tiene un aspecto brillante y moderno con función anticorrosión y antioxidante.
  • Gravedad: probado en laboratorio en muchos usos diarios y situaciones extremas, se aseguró de que el portarrollos baño pudiera contener la potencia de remolque de las personas y se fabricó para siempre. Es ideal para usar en el baño, cocina, etc.
  • Elegante: el acabado Acabado Cepillado de diseño moderno realmente realza su estilo de decoración. Tanto horizontal como vertical están disponibles para montaje, lo que le brinda la oportunidad de aprovechar al máximo su espacio.
  • Instalación: El portarrollos para papel higiénico viene con todos los accesorios de tornillos de hardware. No se preocupe si es nuevo en el bricolaje, la guía de instalación lo ayudará mucho.
  • A PRUEBA DE ROTACIÓN: Nuestro Acabado Cepillado portarrollos baño tiene un diseño de ranura único con tornillos que se aprietan en el soporte para evitar la rotación. NO se tambalee ni se caiga.
Bestseller No. 19

AIEX 9 Piezas Mini Cepillo de Alambre y Kit de Pico, Cepillo de Acero de Nailon y Cobre de Latón de Doble Punta y Púas de Metal Ploymer para Limpiar Escoria y óxido

  • 【Contenido del paquete】 Obtendrá 1 cepillo de latón de doble punta, 1 cepillo de cobre de doble punta, 1 cepillo de nailon de doble punta, 1 cepillo de acero inoxidable de doble punta, 4 púas de polímero de doble punta y 1 púa de metal de doble punta.
  • 【Púas de limpieza】 La púa de acero inoxidable ayuda a raspar la suciedad y los residuos de lugares difíciles de alcanzar.
  • 【Juego de cepillos de alambre】 Nuestros cepillos tienen un extremo grande y un extremo pequeño para limpiar todo tipo de espacios. El cepillo de latón puede eliminar fácilmente los depósitos de carbón duro, el cepillo de nailon es perfecto para barrer la suciedad y los escombros de los paneles interiores de las puertas, las molduras y los tableros de instrumentos.
  • 【Amplia aplicación】 El kit de limpieza multiusos se puede utilizar para el hogar, la oficina, puertas, ventanas, puertas correderas, baldosas, etc., adecuado para limpiar piezas de acero, maquinaria, piezas metálicas sin terminar.
  • 【Instrucción】 La limpieza regular puede garantizar el funcionamiento seguro de su maquinaria y mantener la vida útil, pero no es apropiado para una limpieza atrasada. Elija la herramienta de limpieza según las necesidades.
Bestseller No. 20

12 Piezas Mini Cepillo de Metal, Cepillo de Alambre Acero Inoxidable Latón, Limpiar Escoria de Soldadura, Polvo y Manchas

  • 【Super función de eliminación de manchas】 El mini cepillo de metal puede limpiar partes metálicas, escoria y soldaduras. Puede eliminar eficazmente las manchas de pintura y corroer el óxido sin dañar la superficie
  • 【Diseño único】 El mini cepillo de alambre de limpieza tiene ranuras convexas, que es cómodo de sostener y tiene un orificio para colgar en la parte inferior para un almacenamiento y transporte convenientes
  • 【Material de alta calidad】 Las cerdas del mini cepillo industrial están hechas de acero inoxidable y latón, que son duraderas y reutilizables
  • 【Combinación de valor】 El mini cepillo de eliminación de óxido contiene 6 * alambre de acero + 6 * latón, que se puede usar en diferentes lugares según sus necesidades
  • 【Ampliamente utilizado】 Los cepillos de alambre se usan ampliamente en estufas, garajes, fábricas, bañeras, fregaderos, filtros, puertas, ventanas, azulejos y suciedad de las esquinas

¿ Estás buscando Cepillo De Acero y no sabes escoger ?

Los consejos de Cepillo De Acero puede servirle a esas personas que no saben identificar perfectamente las referencias dado que se suelen abrumar de manera fácil al hallar tantos objetos parecidos por internet. Es perdidamente natural que pase eso ya que si estas conociendo los modelos es lioso comprender cuál es la que se acopla lo que estamos buscando. Pero este mismo sitio anhelamos echaros una mano y contribuir a practicamente todas esas personas que examinan nuestra página web en busca del objeto perfecto y sin duda los artículos que te hemos traído a nuestros listados son los más buscados por su alta eficacia y su enorme coste. Si deseas averiguar Isabel seleccionar de la preferible forma un objeto lo mejor es que os fijes en sus consejos debido a que la gente habitualmente suelen olvidar una opinión sincera respecto a ese artículo y vas a saber especificamente si cumple con las singularidades que anuncia el fabricante y que podréis comprobar en nuestra sitio web. Esa es una de las especiales maneras que solemos poseer las personas que recibimos por la red para descubrir en detalle lo que nos gustaría comprar sin obligación de desembolsar primero el dinero. También vais a poder percatarte en su valor económico ya que es un indicativo la índole deste objeto, ya que tendriais que saber que en esta web proveemos artículos muy baratos y de gigantescos cualidad.

En nuestro repertorio puedes descubrir el complemento más comprado y lo descubrirás en primera posición y ha alcanzado arribar a ese establecimiento merced a poner peculiaridades particulares que no tenía su antecesor y que han acontecido que se convierta contemplar un objeto el ranking ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *